Humanización de un equipo industrial
Un proyecto de restyling de producto en el que FrutoDS intenta acercar al usuario una nueva tipología de equipamiento para la recogida de residuos convirtiéndolo en un producto amable e intuitivo.
NUESTRA APORTACIÓN PARA EL ÉXITO
El reto
Formato Verde trata de lanzar al mercado un nuevo sistema para la recogida de residuos urbanos con compactación. Una tipología de equipamiento aun desconocida para la mayoría de los ciudadanos pero con mucha perspectiva de éxito gracias a su gran capacidad (40 contenedores de 1000 litros en un sólo equipo) y autonomía (no necesita conexión eléctrica), un equipamiento ideal para eventos puntuales con gran afluencia de público o de gran producción de residuos.
Restyling para llegar al usuario
En un inicio Solarbox era un equipo funcional pero con una estética puramente industrial. La intervención de FrutoDS pretende acercar el equipo al usuario, haciéndolo más amable y atractivo. El trabajo se ha enfocado sobre todo en la zona de interacción reforzando la ergonomía, la seguridad y la accesibilidad en los puntos del equipo que están en contacto con el usuario. Estética amable y una interfaz intuitiva para ayudar a los usuarios a adquirir confianza con el producto.