2.014    MHT (Tratamiento Térmico de Residuos)

De residuos a recursos

TEN (Tratamientos Ecológicos del Noroeste) apuesta por FrutoDS para poner en marcha el nuevo sistema de reciclado que ha estado desarrollando en los últimos años. El estudio ayuda a la empresa a convertir todos los conocimientos adquiridos y la tecnología desarrollada en un nuevo concepto de negocio con muchas posibilidades de éxito.

NUESTRA APORTACIÓN PARA EL ÉXITO

El reto

Generar un modelo de negocio a partir del desarrollo de un sistema de reciclado de residuos sólidos urbanos con múltiples beneficios económicos, medioambientales y de gestión. FrutoDS asesorará a la marca en la puesta a punto de la planta piloto y generará la identidad corporativa y la comunicación de la misma para facilitar la comprensión del público y la presentación de MHT como un socio de confianza para el tratamiento de los residuos.

De residuos a recursos

El sistema MHT nace para dar una solución técnica, económica y respetuosa con el medio ambiente a la gestión de los residuos sólidos urbanos. Esta nueva tecnología es capaz de aprovechar los recursos que contienen los residuos convirtiéndolos en materias primas secundarias fácilmente revalorizables. Hoy por hoy se trata del sistema más eficaz para reducir la cantidad de residuos enviados a depósito controlado y por tanto evitar el impacto negativo en el medio ambiente. Todo ello bajo la premisa de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Clonable en otros municipios

FrutoDS asesora a la empresa en la definición de la tipología de negocio. Tras un análisis de la situación actual y de las posibilidades de éxito para el nuevo sistema se define el posicionamiento estratégico para la marca y se opta por un modelo de negocio cerrado tipo franquicia de forma que las plantas serán fácilmente replicable en otros municipios.

Generando conciencia

El sistema MHT supone una nueva realidad en la que el reciclaje pasa a ser una actividad útil y que además genera riqueza. Consigue altas tasas de recuperación superando a los sistemas actuales. Una nueva solución que además de un importante ahorro en la gestión también reporta beneficios gracias a la valorización en el mercado de los materiales recuperados.

La marca necesita dar a conocer el nuevo sistema reforzando la divulgación y concienciación. A través de la colaboración con FrutoDS en el diseño y puesta en valor del espacio se genera un concepto de “espacio de visita” con un recorrido de explicación y demostración a pequeños grupos que permite a la marca reforzar su labor educacional.

La importancia de planificar el espacio.

Este proyecto es un ejemplo del empleo del diseño para humanizar y poner en valor un espacio. FrutoDS dirige la escenificación y acondicionamiento de la planta piloto: distribución de la nave para conseguir la optimización del proceso, apariencia de la nave, diseño de elementos de señalética e información …

Además del diseño del espacio FrutoDS es el encargado de generar la nueva identidad y toda la comunicación aplicada. Una marca con un alto componente industrial capaz de transmitir solvencia y profesionalidad pero con un punto de empatía que consigue mostrarse como una marca transparente y cercana.

PROYECTOS RELACIONADOS