2.013    DISEÑO CONTENEDOR DE RESIDUOS 

Cuando un contenedor

pasa a ser mobiliario urbano

FrutoDS ha trabajado codo con codo con Formato Verde para desarrollar su nuevo producto estrella, el Big.Bin. Un nuevo concepto de contenedor que rompe con lo hasta ahora conocido.

La aportación de FrutoDS ha estado presente durante todo el proceso, desde la definición de la estrategia de producto, diseño y desarrollo, hasta en las acciones comerciales. Creemos que pensar en la totalidad del proyecto e involucrar el diseño en todo el proceso es la clave para el éxito.

“ A través del Big.Bin revolucionamos la empresa, una transformación total a través de un solo producto. Todo es mucho más fácil si el producto funciona.”

MARCOS RODRÍGUEZ
Director Formato Verde

LOS RESULTADOS

Grafiti2_1920

CARITA BONITA

Mazarrón

AsMariñas-01_1920

AS MARIÑAS

A Coruña

Mazarrón 01

MAZARRÓN

Murcia

Marsella-01

MARSELLA

Francia

Gracias a las ventas del Big.Bin Formato Verde a visto crecer considerablemente su facturación y la imagen de marca generada con el nuevo contenedor a supuesto un empujón para las ventas de otros productos de la marca.
75
Porcentaje de facturación
3900
Unidades suministradas
23
Ayuntamientos
0
Sustituciones

NUESTRA APORTACIÓN PARA EL ÉXITO

El reto

La decisión estratégica de Formato Verde de establecerse como marca clave dentro de la fabricación de contenedores fue el punto de partida para el desarrollo del nuevo contenedor. La marca con una amplia experiencia como distribuidores de equipos para la contenerización de residuos se apoya en FrutoDS para dar el salto al desarrollo y fabricación de productos propios.

Definición de un nuevo posicionamiento

FrutoDS ha llevado a cabo un minucioso estudio de la situación del sector en el mercado. Como resultado de este análisis se ha detectado una nueva oportunidad de negocio basada en la generación de un nuevo posicionamiento para los contenedores de carga lateral en el mercado. El objetivo es generar una nueva tipología de contenedor con el máximo equilibrio entre calidad y precio.

Diseño de la estrategia de producto

FrutoDS ha diseñado la estrategia para el nuevo producto y ha definido un plan de acción para su consecución abarcando la globalidad del proyecto: desde la conceptualización a la comercialización del mismo.

Los ciudadanos perciben los contenedores actuales como un producto frío, de carácter puramente industrial. FrutoDS pretende cambiar esta sensación, creando un nuevo concepto de contenedor agradable, capaz de integrarse en la ciudad como un elemento del mobiliario urbano.

Creación de un nuevo concepto de contenedor

Como solución FrutoDS ha diseñado un contenedor completamente innovador. Un diseño amable, cercano a la estética doméstica. Consigue que el ciudadano sienta empatía por él y se sienta orgulloso de tenerlo en sus ciudades.

I+D para lograr la máxima calidad

Pero no sólo es cuestión de estilo, sino también de calidad. Big.Bin se ha diseñado para resistir a las duras condiciones de la calle, manteniendo su robustez y resistencia a lo largo del tiempo. Se ha desarrollado un nuevo sistema estructural bajo patente propia que le otorga una resistencia extraordinaria. El nuevo Big.Bin ya se ha consagrado como el contenedor más resistente. Título avalado por su experiencia más que positiva en la calle con tasas de roturas mínimas, superando todas las expectativas.

Diseño integral

FrutoDS ha llevado a cabo la industrialización del producto y ha trabajado codo con codo con el cliente y los proveedores ofreciendo asesoramiento y supervisión en toda la fase de fabricación.

Además ha creado todas las herramientas de comunicación y comercialización alineadas al nuevo enfoque de cercanía que transmite el producto y que será llevado a todos los ámbitos de la empresa.

PROYECTOS RELACIONADOS